Con pancartas y carteles en mano, familiares y amigos de César Bendezú Reyes, un joven padre de familia quién ha perdido sus dos piernas tras sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo, exigen al Poder Judicial la detención preliminar del responsable del fatídico accidente.
Consternado por la situación, el hermano de la víctima Emilio Bendezú Reyes, exige al fiscal a cargo del caso la detención preliminar de Javier Salazar Portal (34) presunto responsable del accidente que habría dejado a sus hermano sin ambas piernas y en la unidad de cuidados intensido con un pronóstico reservado, en el Hospital Regional de Trujillo.
Según detalla el hermano, Salazar Portal, quién conducía un trailer perteneciente a la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Ibba Sac. habría atropellado a César Bermezú en la carretera Panamericana en el tramo de Chepen a Pacasmayo tras intentar pasarlo. Pese a la situación, el chofer no habría querido hacerse cargo de los daños señalando que el joven padre de familia manejaba en estado de ebriedad.
«Pedimos justicia para que el Sr. se haga responsable de los daños que ha ocasionado a mi hermano y a su familia, que se acerque al hospital a cubrir los gastos porque se está generando deuda, todos conocen a mi hermano y saben que lo que dice es falso, mi hermano no toma» precisa Emilio.
Según la familia, este no sería el primer accidente que se registra en el historial de denuncias del presunto responsable, en el 2020 también habría protagonizado un accidente de tránsito donde lamentablemente un joven de 25 años perdió la vida.
«El Sr. tiene antecedentes, lo que ha pasado con mi hermano de culparlo (del accidente) lo hizo en el 2020 con un joven a quién también atropelló y que lamentablemente falleció en el accidente. Pedimos justicia y que se haga responsable, mi hermano tiene una hija por quién velar» finalizó.