Un grupo de familiares y amigos del mototaxista Julio Ipanaqué Periche, protestaron en el exterior de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para exigir justicia luego de que fuera asesinado.
El terrible hecho ocurrió el 1 de diciembre en horas de la madrugada cuando el padre de familia se desplazaba en su vehículo por el mercadillo del asentamiento Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
En medio del llanto, la esposa del mototaxista, Marleni Panta Vite, señaló que su conviviente fue asesinado por sicarios al no dejarse robar su mototaxi, herramienta de trabajo que usaba para mantener a su familia.
LEER MÁS >>> Hombre es asesinado cerca del mercadillo Santa Rosa, en Veintiséis de Octubre
“La muerte de mi esposo nos deja un gran dolor, por eso pido justicia para que este caso no quede impune. Quiero que las autoridades hagan su trabajo, capturen a los asesinos y sancionen a los culpables”, exigió.
El presidente de la Asociación de mototaxistas 4 de Agosto, Wilmer Elera, señaló que su compañero era una persona respetuosa y responsable en su trabajo. Dijo desconocer que Ipanaqué haya tenido problemas o rencillas con otras personas por lo que descarta que su muerte sea un ajuste de cuentas.
“Como compañeros mototaxistas también exigimos justicia. Nuestras familias dependen de nuestro trabajo y por culpa de la delincuencia podemos morir sin hacer daño a nadie”, manifestó.