Un verdadero drama. Nueve familias del asentamiento humano San José Obrero, distrito de Veintiséis de Octubre, pidieron a las autoridades de la región Piura, en especial al alcalde de su jurisdicción, Darwin García Marchena, el apoyo necesario para subsistir en estos días, luego que sus viviendas se vieran afectadas por un incendio ocurrido esta mañana.
Según indicó el dirigente de la zona, Cornelio Valle, se necesitan carpas, alimentos no perecibles, agua y ropa en buen estado, debido a que las familias perjudicadas por el siniestro lo han perdido todo. Las viviendas consumidas por el fuego pertenecen a la Mz F del mencionado sector.
Por su parte, las familias damnificadas lamentaron que, hasta el momento, ninguna autoridad se haya acercado hasta el lugar para brindar el apoyo pertinente. Argumentaron, los niños son los mayores afectados.
“Queremos que nos escuchen, que por favor venga la ayuda y que nos den algo para poder sustentarnos nosotros y nuestros hijos. Solamente queremos apoyo, hemos perdido muchas cosas, todo se ha perdido”, dijo una moradora afectada.
La población piurana de buen corazón que desea ayudar a estas familias puede acercarse llevando cual tipo de donación a espaldas del paradero de Sechura, como referencia las casetas ubicadas cerca al lugar.