La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, designó a Fany Quispe en reemplazo de Jorge Chávez Cotrina. A través de la resolución Nº 001-2025-MP-FN, la Fiscalía puso fin a las funciones del abogado Jorge Wayner Chávez Cotrina como coordinador de lucha contra la Criminalidad Organizada.
De este modo, el Ministerio Público oficializó el nombramiento de la fiscal Fany Soledad Quispe Farfán como nueva coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada. La resolución publicada en el diario El Peruano, revoca la designación del fiscal Jorge Chávez Cotrina, quien desempeñaba el cargo desde 2015.
Asimismo, cesó a la abogada Isabel Edi Galván Calle, como coordinadora de la lucha Antidrogas.
LEER MÁS >>> Congreso: Controversia por red de prostitución provoca renuncias en Alianza para el Progreso
Delia Espinoza solicitó a Jorge Wayner Chávez Cotrina e Isabel Edi Galván Calleambos que realicen la entrega de funciones, conforme a las disposiciones”. Además, de notificar “la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia”.
Ambos despachos, tanto de la lucha contra la Criminalidad Organizada y de Antidrogas, fueron entregados a la abogada Fany Soledad Quispe Farfán”, según la norma en la que se indica “la necesidad de unificar esfuerzos y fortalecer estrategias en la investigación de estos delitos que tienen alta sensibilidad social”.