En Junín, una joven que se desempeñaba como enfermera fue víctima de feminicidio en el distrito de Chilca. El cuerpo de la mujer fue hallado el jueves en una habitación del mercado, ubicado en la provincia de Huancayo. La Policía de Criminalística informó que el cuerpo presentaba unas 15 puñaladas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La segunda víctima de feminicidio de este 2019 fue identificada como Daniela Lisbeth Torres Recuay, de 23 años. Ella fue hallada tendida en el piso, en posición cúbito dorsal, en una habitación de material rústico que era ocupada por Ricardo Carlos Chávez Torres (29), hermano del administrador.
«Estábamos revisando los equipos de sonido del mercado cuando nos dirigimos a la habitación del hermano del administrador y abrimos la puerta, que estaba con candado. Del interior salió un perro y al ver hacia el lado derecho, observamos el cuerpo de la chica con cortes y las cajas de mayólicas con manchas de sangre», relató Demetrio Velásquez Calderón, vigilante del establecimiento.
|LEER MÁS>>> Huancabamba: ordenan seis meses de prisión preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio
«Ella salió de casa con dirección al trabajo. Estaba con su uniforme de enfermera y se fue con sus cosas. Nos enteramos que había faltado [al trabajo] y ahí la buscamos por todos lados», contó a El Comercio Elsa Recuay, madre de la víctima. Dijo también que su hija mantuvo una relación con Chávez Torres, principal sospechoso del crimen.
Recuay agregó que la búsqueda de su hija empezó la noche del 1 de enero. Otros familiares de la joven enfermera comentaron que Chávez Torres era calificado por su pareja como una persona celosa, razón por la que meses atrás la víctima decidió terminar con la relación.
Fuente: Perú21