Sergio Tarache Parra fue capturado anoche por la Policía en Colombia. El feminicida de la joven de 18 años en la plaza Dos de Mayo se encuentra detenido en Bogotá.
Fuentes cercanas indicaron que habría intentado huir hacia Venezuela. Sin embargo, el acuerdo entre los países que conforman la Comunidad Andina (CAN) permitió que sea detenido.
Asimismo, han indicado que mañana sería traído al país luego de que se realicen los protocolos correspondientes para su traslado. La hora aún está por confirmarse.
Cabe resaltar que la Policía Nacional del Perú se encontraba en la búsqueda de cualquier indicio que diera con el paradero del feminicida. Inclusive, ofrecieron una recompensa de 50.000 soles a la persona que otorgara información sobre su ubicación.
Por otro lado, la familia de la víctima ya había invocado celeridad a las autoridades, pues el caso no podía quedar impune.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).