En Puerto Maldonado, Madre de Dios , se reportó un nuevo caso de feminicidio o crimen de odio que ha conmocionado a la población. Un sujeto identificado como David Ugarte Huamaní (32) asesinó el último domingo a su pareja, la joven Yoe Anci Saboya (26).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según informó un medio nacional, ambos mantenían una relación sentimental que se rompió por los desmedidos celos del malvado individuo, quien la golpeó, asfixió y luego habría intentado quemar su cuerpo con combustible.
Transcurrían las 3:00 de la madrugada cuando en un cuarto ubicado en el cruce de las avenidas 28 de julio y Tambopata, en Puerto Maldonado, se escuchó entre la pareja una fuerte discusión y además golpes.
Por la mañana, los vecinos observaron atemorizados cómo salía humo del cuarto. El individuo, con el bebé que tenía en común con la víctima, salió en brazos y pidió auxilio para apagar el incendio. Los vecinos intentaron apagar el fuego echando agua por la ventana del cuarto porque el sujeto no les permitía ingresar al inmueble.
|LEER MÁS>>> Piura: dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por caso de feminicidio
El siniestro no se extinguió hasta que los bomberos llegaron al lugar. En medio del espanto, una vecina dijo que encontraron dos balones de combustible.
Ni bien la Policía inició las investigaciones en torno al tema, Ugarte Huamaní confirmó que asesinó a su pareja, aunque negó haberla calcinado y desconocer de dónde se produjo el fuego. Luego fue llevado al Hospital de Essalud para su atención tras ser diagnosticado con quemaduras de segundo grado.
|LEER MÁS>>> Piden protección para víctimas de tentativa de feminicidio en Piura
El médico legista diagnóstico que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulación con agente constrictor (soga) seguido de oclusión de las vías respiratorias. También presentaba golpes en la cabeza, tórax y abdomen antes de que falleciera.
En tanto, el 30% de su cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado. La madre de la víctima acusó al sujeto de muy celoso y que maltrataba físicamente a su hija. Ambos eran pareja desde hace 5 años y eran padres de un bebé de 2 años.
Fuente: Perú21