La agresión contra las mujeres son de nunca acabar. Cada vez se utilizan métodos más crueles con el fin de terminar con la vida de la mujer que una vez amaron. Esta vez, un primer caso de presunto feminicidio se registró en la localidad de Huarmaca, en Huancabamba. La víctima fue asesinada de varios disparos realizados por dos sujetos, presuntamente por encargo de su expareja y padre de su menor hijo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los hechos ocurrieron el último sábado a las 10 de la noche, en el caserío El Trigal, en Huarmaca.
Fuentes policiales informaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron y abrieron fuego contra la mujer que se encontraba junto a uno de sus dos menores hijos en la sala de su domicilio.
Sin importar que el menor estaba presente, dispararon a matar contra Luvinda Chinchay Calle de 31 años de edad, a quien hirieron gravemente de tres balazos.
Luego de atentar contra Chinchay, los sujetos se dirigieron a su menor hijo de 10 años de edad y le exigieron que devuelva el dinero que Orlando Padilla Yovera le había entregado quince días atrás a su madre para su manutención. Temeroso el niño entregó el dinero a los agresores y huyeron raudamente del lugar.
|LEER MÁS>>> Mininter: policías que no atiendan denuncias que terminen en feminicidio serán destituidos
Se conoció que, la madre de la víctima, Ernestina Calle Flores (63) dijo a la Policía que desde hace varias semanas atrás su hija Luvinda Chinchay estaba recibiendo amenazas de muerte, supuestamente de su expareja.
La víctima fue conducida a un nosocomio de Huarmaca, donde la estabilizaron y luego la evacuaron al hospital regional de Piura; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones no soportó la intervención quirúrguca y falleció en horas de la madrugada.
Cabe mencionar, que Luvinda Chinchay antes de fallecer logró informar sobre las personas que ingresaron a su domicilio y le dispararon a quemarropa.
Los agentes de la División de Investigación Criminal de Piura se encuentran realizando las investigaciones y en las próximas horas llegarían al lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, la Policía de Huarmaca viene resguardando la escena del crimen.
Como se recuerda, este sería el primer caso de feminicidio en la región Piura y el séptimo a nivel nacional.