A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Piura (CAMCO) informó que debido al cambio climático que afronta el país a causa de El Niño Global, el sector agrícola viene siendo uno de los más golpeados y seguirá soportando serios estragos en las próximas semanas, no solo continuará la escases del limón sino que se estiman caídas de diversas producciones de alimentos básicos que agudizarán el costo de la canasta familiar de los piuranos.
LEER MÁS>>>DRAP: «Estrés causado por el fenómeno Yaku ha debilitado las plantaciones de limón»
Según informó el presidente de la CAMCO, Javier Bereche, los productores agrarios enfrentan complejos momentos debido a que sus cultivos sufren los efectos directos reflejados en una alarmante caída de producción, es decir, en unos días habrá escases porcentual de los siguiente productos: mango (90%), banano (40%), palta (50%), uva (30%) y arándano (30%).
Con estas cifras, se estima un notable desabastecimiento de estos alimentos de primera necesidad en los centros de abasto de la región y con ello un incremento de sus precios. Esta caída de producción superaría a la del 2017 del Niño Costero.
Por lo que se exhorta a la población a no entrar en pánico y reemplazar el consumo de dichos productos mientras se supera la crisis.