El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, firmaron un convenio para garantizar el mantenimiento de 11 colegios en distintos puntos de la región durante los próximos cuatro años.
Este acuerdo beneficiará a más de 4,700 estudiantes de instituciones educativas afectadas por el fenómeno El Niño. Entre los colegios incluidos en el proyecto están: Domingo Sabio (Talara), Ricardo Palma (Vichayal, Paita), Virgen del Carmen (Catacaos), Miguel F. Cerro (Vice, Sechura), I.E. 14654 (Salitral), I.E. 14641 (Buenos Aires, Morropón), Colegio 14858 Fátima (Miguel Checa), San José (Ignacio Escudero, Sullana), San José (Huarmaca, Huancabamba), María Ignacia García (Sullana distrito) y el Escolar Técnico de Aplicación (La Arena).
La ANIN será responsable de la preservación y buen estado de estas instituciones, que representan bienes esenciales para la educación pública. Durante la firma, el gobernador Neyra León destacó la importancia del convenio.
Aunque son más de mil los colegios que necesitan urgente intervención, sobre todo los que siguen paralizados y abandonados, los profesores le piden al gobernador regional, gestionar otro grupo de instituciones para que sean beneficiadas con el mantenimiento adecuado, para que el 2025, los más de 500 mil estudiantes inicien adecuadamente el Año Escolar.