En el marco del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros implicados en el caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez Gómez ha solicitado al Poder Judicial que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, declare en calidad de testigo.
Durante la presentación de «prueba nueva», Pérez Gómez argumentó que el testimonio de Benavides es clave para demostrar supuestos actos de interferencia en el Ministerio Público, que habrían sido ordenados por la cúpula de una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular.
El fiscal basó su solicitud en las declaraciones de la congresista Martha Moyano, quien admitió haber sostenido reuniones con Patricia Benavides durante su gestión como fiscal de la Nación. Según Pérez Gómez, estos encuentros tenían como objetivo obtener favores en las investigaciones contra Fuerza Popular a cambio de apoyo frente a las denuncias constitucionales contra Benavides en el Congreso.
«Es pertinente que la exfiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, testifique para demostrar que hubo interferencias en el Ministerio Público, ordenadas por la cúpula de la organización criminal», subrayó Pérez Gómez durante su intervención en el juicio.