El fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutiérrez, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo una condena de 13 años de prisión efectiva para Edward Enrique Vílchez Sandoval (26) y Manuel Arturo Castillo Sánchez (33), por su participación como coautores en el delito de robo agravado. Este delito afectó a Distribuidora Orozco & Orozco y a Hairol Stenvens Rosales Ancajima.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, cuando los delincuentes interceptaron al agraviado en el A.H. Villa Alta, en la Av. Chulucanas, mientras realizaba labores de reparto de agua y gas. Los asaltantes, utilizando un arma de fuego, despojaron a la víctima del dinero recaudado y de su teléfono celular.
Tras recibir la alerta, la Policía Nacional intervino en las viviendas de los acusados, donde se encontró el arma de fuego y el celular robado. Al ser llevados a la Comisaría, la víctima los identificó como los responsables del robo.
La Fiscalía presentó una sólida base de medios probatorios que incluyó el acta de intervención policial, el registro domiciliario, el hallazgo e incautación del arma de fuego y el celular, además de las declaraciones de la víctima y de los policías que participaron en la operación. Además, se evidenciaron los antecedentes penales de Vílchez Sandoval.
El Juzgado, además de dictar la sentencia de prisión, ordenó que los condenados paguen 1,000 soles por concepto de reparación civil a los agraviados. Cabe destacar que esta es una de las cuatro sentencias condenatorias obtenidas por el fiscal Rijalba en un solo día, incluyendo la condena de los asaltantes del restaurante “Las Almendritas”.