En una destacada actuación, la fiscal adjunta provincial Eva Celeste Zavala Montero, perteneciente a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, ha logrado la condena de Ángel Fabián Raymundo Castro a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva por su participación como autor en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El fallo del Juzgado también incluye medidas adicionales como la inhabilitación definitiva para que Raymundo Castro obtenga licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego. Además, se ha impuesto el pago de mil soles en concepto de Reparación Civil.
LEER MÁS >>> Piura: condenan a sujeto por muerte de agricultor
La sentencia fue dictada después de que la fiscal Eva Celeste Zavala Montero presentara pruebas contundentes durante el juicio, demostrando que Raymundo Castro fue intervenido tras una persecución policial en la avenida Guardia Civil de Castilla. El arresto fue llevado a cabo por efectivos policiales del grupo de Inteligencia Táctica Operativa (Intao-Terna-Castilla), quienes lo encontraron en posesión de un arma de fuego y 5 municiones.
Es relevante mencionar que durante el mismo incidente, Luis Felipe Rosas Rodríguez fue detenido junto a Raymundo Castro. Rodríguez optó por acogerse a la figura legal de Conclusión Anticipada, asumiendo su responsabilidad en el hecho. Como resultado, fue condenado a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva, además de recibir una inhabilitación definitiva para obtener licencia y una orden de pagar 2,000 soles como reparación civil.