El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht .
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
Media hora después de la hora indicada, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, llegó hasta la sala de audiencia e inició la sesión en la que evalúan la prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.
Chávez Tamariz, magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, aceptó la reprogramación de la audiencia a pedido del abogado de PPK, César Nakazaki, quien sostuvo que era necesario más tiempo para definir los argumentos de defensa.
Además de los abogados defensores y equipo fiscal, están presentes la ex secretaria de Kuczynski, Gloria Kisic, y su chofer José Bernaola, a quienes una eventual orden de prisión preventiva los afectaría.
Como se recuerda, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica local la noche del último martes, debido a una taquicardia producida por un cuadro de presión alta.
Fuente: La República