El Ministerio Público realizó por la madrugada el allanamiento de 21 viviendas y detuvo preliminarmente a 13 personas investigadas por el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ ‘Cuellos Blancos del Puerto’. Entre las personas que fueron detenidas se encuentra el empresario textil Mario Mendoza Díaz.
Durante el operativo también se detuvo a la esposa del citado empresario, Carmen María Serrano Gandulia, en su vivienda ubicada en el distrito de San Borja. Como parte de las diligencias, Correo conoció que se ha incautado cinco vehículos de alta gama y la desposesión de dos inmuebles.
Estas acciones surgen luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidiera abrir una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntas irregularidades en la conformación de los miembros del Equipo Especial del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Jeans Velazco Hidalgo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado – Equipo Especial de Fiscales para el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” – Tercer Despacho.
Otros de los detenidos, según supo este medio, fue Luis Alfonso López Ríos (Surco), investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, en calidad de testaferro, así como de organización criminal.
También se detuvieron a Gastón Julio César Espejo Zavala y María Antonieta Jarufe Sabat en su domicilio en San Borja. Otra persona fue Paola Mendoza Serrano.
Uno de los allanamientos y descerraje se realizo al inmueble ubicado en Enrique Meiggs 2597, Callao (Fábrica Textilia), que sería de propiedad del empresario Mario Mendoza.