La Fiscalía solicitó el pasado febrero la información a detalle de las cuentas bancarias como parte de su peritaje por posibles pagos ilícitos a clubes peruanos.
Desde muy temprano, un equipo de fiscales, a cargo del Fiscal Superior Titular y Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la criminalidad organizada, el Dr. Cotrina, llegó hasta el recinto debido a que la FPF no presentó a su debido tiempo la documentación que requirió la Fiscalía a inicios de febrero.
«Se ha dispuesto un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido”, detalló el Dr. Cotrina, durante una entrevista con radio Ovación.
Asimismo, detalló que “las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”.