La Fiscalía Provincial Mixta de Suyo consiguió una sentencia para cuatro sujetos implicados en un caso de robo agravado. El Juzgado Penal Supraprovincial los sentenció como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes para demostrar su participación en los hechos.
Según la sentencia, los involucrados C.P. Ch. R. y W.W. C. P. deberán cumplir una pena de diez años, tres meses y trece días. Por su parte, E.A. Ch. R. y J.F. Ch. Y. recibieron una condena de ocho años, seis meses y veintiséis días.
El robo en el caserío Canoas: Un acto premeditado
El incidente ocurrió el 15 de julio del año pasado, alrededor de las diez de la mañana, en el caserío Canoas, de la Comunidad Campesina de Pampa Larga, en el distrito de Piura. Los condenados ingresaron al domicilio del señor L.C. D. B., donde él y su hermana, L.I. D. B., se encontraban presentes. Los sujetos se hicieron pasar por policías investigando una supuesta muerte, logrando así acceder a la vivienda con engaños.
Uno de los delincuentes, quien vestía una casaca fosforescente similar a la de la policía, se presentó por la entrada principal de la casa, mientras que los otros ingresaron por la parte posterior. Dentro del domicilio, revelaron sus verdaderas intenciones al decirles a los dueños que en realidad eran ladrones y no agentes de la ley.
Amenazas y violencia para lograr el robo
Armados, los delincuentes arrojaron al suelo al señor L.C. D. B., exigiéndole dinero, mientras registraban la vivienda en busca de objetos de valor. Para impedir cualquier intento de resistencia, lo amarraron de pies y manos con precintos de seguridad. Durante el asalto, los ladrones lograron sustraer un total de tres mil soles y escaparon en una camioneta cerrada de color rojo oscuro.
La intervención de la policía y la captura
Gracias a la alerta de algunos vecinos que presenciaron el hecho, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir la camioneta en la que huían los asaltantes. La detención se realizó entre el cruce de Sajinos y la Panamericana Norte, a aproximadamente cien metros del puesto de control aduanero. En el momento de la captura, los sujetos llevaban armas de fuego y 2,500 soles en efectivo, presumiblemente parte del botín.