El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su rechazo ante la decisión de la Fiscalía de la Nación de dejar en libertad a Zarela Chávez Masonbite, la mujer investigada por la muerte de su hijastra de 10 años en el distrito de La Victoria. La institución, a través de su Programa Nacional Aurora, demanda justicia para la pequeña y se compromete a seguir de cerca las diligencias legales.
En una publicación oficial, el ministerio afirmó: «¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la Fiscalía Perú de dejar en libertad a la mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes.»
LEER MÁS >>> Paita: electricista es asesinado a balazos frente a su familia
El pasado 16 de enero, vecinos denunciaron que Chávez Mozombite salió de su vivienda pidiendo ayuda, alegando que la menor se había suicidado. Sin embargo, horas después, confesó el crimen a una pariente de la niña. La tía de la víctima relató: «Mi sobrina fue a buscarla (…) para exigirle que le diera de comer. Ella se enojó y la amenazó con lo que le esperaba en casa. La agredía constantemente. Ha confesado que la ha matado.»
En el comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reiteró su condena a todo tipo de violencia, especialmente contra niños y adolescentes. Además, ofreció recursos de apoyo a quienes hayan sido afectados por hechos de violencia familiar o sexual, a través de la Línea 100, que brinda información, orientación y soporte emocional.