Más de 30 floristas que ocupaban los espacios públicos, en el extferior del cementerio San Miguel Arcángel – exMetropolitano, frente a la avenida Cáceres, fueron retiradas por personal de fiscalización de la Municipalidad de Piura.
Como se tenia previsto semanas atrás, las vendedoras fueron notificadas para que abandonen el lugar, sin embargo, no se retiraron por lo que en horas de la noche de ayer fueron desalojadas de forma pacifica.
LEER MÁS: Floristas siguen invadiendo espacios públicos
Pero hoy, cerca de 7 comerciantes, tomaron las áreas ubicadas frente a la avenida «D», cerca a la puerta principal del camposanto, pese a que esta zona también debe permanecer limpia, por lo que nuevamente fueron notificadas.
«Se ha retirado un promedio de 30 a 34 comerciantes, nosotros notificamos 30 pero han aparecido más, ahora este espacio se encuentra limpio, pero entre 7 a 8 floristas han tomado otros espacios, este que queda frente a la Urbanización Ignacio Merino, pero ya los notificamos para que se retiren, no pueden estar ahí», sostuvo el jefe del área de Fiscalización y Control Edison Peña.
LEER MÁS: Después de velaciones floristas serán retiradas de exteriores de cementerio de Piura
En su momento, las floristas pidieron un lugar para poder vender sus productos de forma legal, considerando que la Beneficencia Pública no les ha permitido un lugar, como se les prometió dentro del cementerio.
«Nosotros solo fiscalizamos, ya es la Beneficencia Pública quien les debe brindar esta información, pero las vendedoras pueden instalarse en la zona considerada como ex paveras, ellos pueden quedarse ahí, pero no quieren pagar pagar», dijo Peña.