José Mejía de la Cruz, gerente general de la Beneficencia Pública de Piura, informó que apertura de la puerta de entrada al cementerio San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano), ubicada en la avenida Vice ha generado graves problemas para los peatones y vecinos de este sector.
“Nosotros como beneficencia pública de Piura, en coordinación con la municipalidad el sábado pasado hemos aperturado la otra puerta de ingreso, pero a los cinco minutos sin exagerar ya tenía ambulantes en la puerta”, precisó el gerente general.
Mejía aseguró que la oficina de Licencias de la Municipalidad de Piura habría vendido los espacios a las floristas en esta parte del cementerio, pero lo grave es que estas comerciantes estarían invadiendo las veredas públicas, por lo que hizo un llamado a los funcionarios municipales intervenir, más aun por el feriado al que estamos próximos, sin embargo no se hace nada para erradicar el comercio ambulatorio en este camposanto.
“Pedimos el apoyo netamente de la municipalidad, porque ellos han señalizado y tenemos entendido que ya vendió esos puestos para la feria de velaciones que hace este municipio”, aseguró.
Exhortó a la población que es un tema municipal y no de la beneficencia, por cuanto las quejas se dirigen a ellos. “La población nos reclaman a nosotros, que somos los causantes del desorden, cuando nosotros como beneficencia no tenemos nada que ver”, puntualizó de la Cruz
Dijo que no están en contra del trabajo de estas floristas, pero son los mismos comerciantes que dejan la basura una vez finalizado su jornada, por lo que vecinos de Ignacio Merino, en su momento estuvieron en contra de la apertura de este nuevo ingreso, precisamente para evitar este caos y suciedad, además por la presencia de delincuentes en esta parte de Piura, ya que los robos y asaltos en los últimos meses se ha incrementado.