Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, informó que demandó ante el Tribunal Constitucional para que deje sin efecto la ley de presupuesto del año 2014, que permite la devolución a todos los ex aportantes de forma parcial.
“El gobierno de Ollanta y este gobierno viene devolviendo de forma parcial, lo que llamamos un adelanto, toman como justificación una ley que feneció en diciembre del 2014, es una justificación para no devolvernos”, sostuvo.
Alcántara dijo que se debe cumplir con la ley N° 29625 que permite la devolución completa a los fonavistas a nivel nacional, con todos los intereses, sin embargo, el Estado se justificaría con la ley de presupuesto del 2014.
Asimismo, señaló que hasta el 17 de octubre el procurador tendrá que contestar sobre este pedido y será el Tribunal Constitucional quien designe la fecha para la audiencia, que será en Arequipa, donde el Congreso y los integrantes de la comisión de fonavistas sustenten este pedido y se logre llegar a un acuerdo.
Por otro lado, sostuvo que en este mes se espera que otro grupo de fonavistas reciba sus devoluciones.