A través de visitas a los diferentes centros de salud, se viene fortaleciendo la atención a los diversos servicios a los que acceden los pacientes del ámbito de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, según informó el director, Jaime Chanduví Rivas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En sentido, para conocer y mejorar el primer nivel de atención, se realizaron reuniones de trabajo con autoridades locales, personal de salud y población en general.
“Hemos articulado acciones conjuntas en beneficio de la población más vulnerable. Venimos promoviendo una atención con calidad y calidez humana; el buen servicio debe ser para todos”, dijo el funcionario.
|LEER MÁS>>> Pacaipampa: personal de Salud camina más de 8 horas para salvar la vida de tres gestantes y sus bebés
Indicó que los centros de salud visitados (en horario de mañana, tarde, noche y madrugada) por el momento son: Morropón, Buenos Aires, La Matanza, Tunal, Lalaquiz, La Pareja, San Juan de Bigote, Salitral, Canchaque, Carrasquillo, Yapatera, Paccha, Sol Sol, Kilómetro 50, La Encantada, Huarmaca, Limón de Porcuya, El Higueron, Huancabamba, Pacaipampa, Batanes y Talandracas.
“Continuaremos con las visitas inopinadas, el objetivo es garantizar la atención en los centros de salud”, refirió.
Durante la presentación de su balance también informó que se han realizado alianzas estratégicas con alcaldes distritales y provinciales, así como Diócesis Universidad Católica Sede Sapientiae y Consorcio Ciudades del Norte del Perú. Éstos últimos, ejecutarán un plan piloto para erradicar la anemia y desnutrición crónica infantil en las localidades de Pacaipampa, Frías, Tunal, La Matanza y Salitral.
“En coordinación con el hospital de Chulucanas y representante congresal se coordina la estadía y traslado de pacientes de escasos recursos económicos”, agregó Jaime Chanduví.
Cabe mencionar que, este primer mes, fueron capacitados 30 brigadistas de salud para atender Emergencias y Desastres. Además, se instaló el equipo de trabajo para la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.