El congresista Freddy Díaz pasará los próximos nueve meses de prisión preventiva en su contra en el penal de Lurigancho. Así lo comunicó el INPE en un breve mensaje difundido en sus redes sociales.
Díaz se entregó ayer a la justicia y tras pasar los controles obligatorios pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial de manera provisional. Ahora que ya se conoce el establecimiento penitenciario donde estará recluido será trasladado allí en las próximas horas.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la semana pasada nueve meses de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz Monago. La razón de esta decisión es por la investigación que afrontado por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia contra una joven.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria deberá ejecutar la decisión de la Sala Penal Permanente, cuyo plazo se computará una vez que sea detenido el exlegislador.
Por su parte, el pleno del Congreso de la República aprobó el pasado 23 de enero el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años al parlamentario Freddy Díaz, acusado de haber ingerido licor en las instalaciones de Palacio Legislativo.