La lideresa Keiko Fujimori es investigada por el caso Odebrecht y el juez Richard Concepción Carhuancho, es quien lleva su caso. Sin embargo, la defensa de Fuerza Popular está buscando que el caso ya no sea visto por dicho juez.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los abogados del partido de Fujimori solicitaron que el juez de la investigación preparatoria, sea apartado del caso que investiga el fiscal José Domingo Pérez.
La investigación contra Fuerza Popular tuvo origen de una anotación hecha por Marcelo Odebrecht, la cual citaba lo siguiente: «Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.
| LEER MÁS >>>Luiz Mameri confirmó aporte de Odebrecht a campaña de Keiko Fujimori
La defensa pide que sea el juez Santos Roger Benítez Burgos, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien asuma la supervición de las diligencias.
Santos Benítez ya está a cargo de la indagación sobre los cócteles de Fuerza Popular. De esta manera, ambas investigaciones quedarían en manos de dicho juzgado.
Asimismo, a este pedido de Fuerza Popular se suman Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere, quienes también están investigados en los casos mencionados.
| LEER MÁS >>>Directivo de Odebrecht confirma aporte de $1 millón para campaña de Keiko
Cabe resaltar que el magistrado Benítez Burgos, falló a favor de un pedido del fujimorismo y le ordenó al fiscal Pérez definir el futuro de las investigaciones en pocos días. Sin embargo, la Fiscalía apeló y se determinó que el caso cocteles continúe investigado bajo la Ley de Crimen Organizado, con los plazos que dicha norma establece: 36 meses.
Fuente: La República