En el inicio de la nueva legislatura, es decir después del 28 de julio, la bancada de Fuerza Popular presentará una propuesta legislativa, la cual tiene como propósito alertar sobre el contenido de los alimentos procesados.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los avisos serán similares a las advertencias publicitarias ya conocidas (octógonos), en ellas indicarán los altos contenidos en: grasas, azucares, sodio y grasas saturadas, de los alimentos que se ofrecen en las cadenas de comida rápida y restaurantes.
«Voy a presentar un proyecto de ley cuando empiece la nueva legislatura Mi propuesta va a promover que en los establecimientos comerciales en la que, por ejemplo, se venda ‘comida chatarra’, en las cadenas de fast food (comida rápida) se coloque al ingreso del local, un especie de etiquetado, ya sea tipo semáforo o octógono, en la que se indique al consumidor que la comida de dicho establecimiento tiene alto contenido en grasas, por ejemplo».
| LEER MÁS >>>Se estrena en Piura el programa Conexión Electoral
Según el parlamentario dijo, que una vez hecha la propuesta legislativa se coordinará con las empresas.
«La idea es advertir al consumidor de alto contenido de grasas, grasas saturadas, sodio o azúcar, algo similar como la advertencia de prohibido fumar en este establecimiento. El nombre tentativo de esta iniciativa será la ‘ Ley del Etiquetado de alimentos chatarra en restaurante y cadenas de comida rápida'».
Asimismo indicó que también apunta a regulara los alimentos que se venden en los restaurantes, con el fin de que se conozca las kilo/calorías de cada plato.
«En el caso de los restaurantes, la idea es que contengan en sus cartas – como ocurre Estados Unidos y otros países – las kilo/calorías que estas consumiendo en el plato. Por ejemplo, si usted va a consumir un Lomo Saltado, en la carta además del precio debe indicar la cantidad de kilo/calorías que tiene este platillo».
| LEER MÁS >>>¿Sabías que el consumo excesivo de comida chatarra reduce la probabilidad de quedar embarazada?
De prosperar el proyecto sobre los avisos en los puestos de comida rápida y restaurantes, el diseño podría ser similar a este.
Como se recuerda, en el mes de junio el Ejecutivo publicó el Manual anual de Advertencias Publicitarias, detallando las advertencias aplicadas a aquellos alimentos procesados que excedan de los parámetros establecido en: sodio, azúcar y grasas saturadas.
Fuente: Gestión