Pese a los continuos cuestionamientos a funcionarios y gerencias del gobierno regional, por presuntas ineficiencias, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, aseguró que no hará ningún cambio en la región, señalando que hasta la fecha se ha cumplido con las metas establecidas. Precisó que se ha alcanzado el 55% de la meta y espera llegar al 75%, aunque dijo que por el fenómeno lluvioso se empezó a trabajar tarde.
“No cambiaré a los funcionarios ni gerentes de sus puestos, ya que el trabajo que vienen realizando es transparente, hemos perdido 6 meses, sin embargo la meta es llegar al 75%”, sostuvo el gobernador.
En cuanto a las denuncias de algunos funcionarios de la región por presuntos actos de corrupción, Hilbck aseguró que no puede separar de sus puestos a estos trabajadores precisamente por no haber ninguna orden que indique su responsabilidad. Dijo que dentro del gobierno hay más de 300 personas con cautelares por no seguir procesos adecuados.
LEER MÁS: Pablo de la Flor tilda de incapacidad a gobierno regional Piura por demora en obras
“La población tiene que saber que hay denuncias desde hace muchos años, pero que siguen un proceso de investigación, y se ve si se hace efectiva o no, mientras tanto nosotros no podemos hacer nada. Las sanciones en el estado son lentas, el estado es así, pero la gente piensa que es como la empresa privada que si uno roba lo botan, en el estado no es así”, aclaró el gobernador
Asimismo, se refirió a los puestos de trabajo donde un solo personal asume varios cargos, como el caso del asesor Carlo Bertini y la directora de Educación Carmen Sánchez. Aseguró que cumplen las condiciones para asumir más de un cargo, sin embargo precisó que estas responsabilidades anexas no son remuneradas.
“Carlo Bertini es asesor y tiene tres funciones y esos no son cargos, el gana un solo sueldo, y la señora Carmen Sánchez el Directora de la UGEL y de la Drep que por este momento por encargo lo puede hacer”, afirmó Hilbck.
Agregó que la designación de más de una función se debe a la reducción de personal y por la capacidad de estos funcionarios que estarían en las condiciones de asumir ambos puestos.
“La gente dice que hay muchos trabajadores del Estado, gente que se puede racionar y puede hacer varias funciones, entonces lo que se hace es racionalizar el dinero del Estado, ahorrar, poniendo personas que cumplen con estos requisitos, pero igual la gente crítica”, dijo.