En Sesión de Concejo funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de Castilla, expusieron la situación caótica en la que se encontró las oficinas, equipos y material en dicho municipio por la antigua gestión edil.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Cada uno explicó y evidenció una serie de deficiencias dejadas por la gestión del exalcalde Luis Ramírez Ramírez.
Aparte de la falta de equipos, maquinaria, reportaron la pérdida de documentos, informes, e incluso se registró a personal impago y deudas de hasta más de 33 millones de soles.
| LEER MÁS >>> Exalcalde Ramírez cuestiona aumento de sueldos en Municipalidad de Castilla
En tanto, el gerente municipal, Floro Rumiche Chunga, informó que existió un deficiente proceso de transferencia y documentación inadecuado, «no se hizo entrega de los archivos informáticos, se ha comprobado la falta de bienes y documentación, tampoco se les entregó los informes sobre los contratos CAS, locación de servicio y cartas fianzas», precisó.
Por su parte, el asesor de alcaldía, Luis Albirena Eyzaguirre, informó que hasta setiembre de 2018 la deuda por pagar de la Municipalidad de Castilla, bordea los 33 millones 831 mil 740 soles, sin embargo, ésta puede incrementarse tras el recojo de información que realiza la gerencia de Administración, para conocer la deuda real que dejó la anterior gestión municipal.
El funcionario edil, sostuvo que entre los principales proveedores a los que les adeuda la municipalidad son el Banco Pichincha, AFP Profuturo, Sunat, SAT Piura, cuyas deudas pendientes son por beneficios sociales, retenciones y aportaciones dejadas de cancelar.
También existe una deuda de más de 4 millones 651 mil soles por expedientes judiciales, correspondiente a indemnizaciones, derechos laborales, beneficios sociales y arbitrajes que no han sido cancelados oportunamente. En los próximos días se estará publicando el informe final sobre todos los hallazgos encontrados en la comuna castellana.