Según se viene difundiendo por algunos portales especializados en prensa deportiva, un grupo de clubes de Primera División enviarán una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando que este año se mantengan los 16 equipos que vienen participando en dicha división, es decir, que ninguno descienda.
Entre los clubes que se sabe vienen propiciando esta iniciativa se encuentran: Cantolao, Juan Aurich, Alianza Atlético y Unión Comercio. La consigna es que esta carta sea firmada por la gran mayoría de los clubes que comprenden la ADFP.
El pedido a la FPF básicamente es que el próximo año el campeonato Descentralizado se juegue con 18 equipos -mantienen los 16, suben uno de Segunda y otro de Copa Perú-, tomando en cuenta no solo la fuerte inversión que hicieron este año con el tema de las licencias, sino los problemas que sufrieron algunos equipos por el «Fenómeno de El Niño Costero» y la postergación del campeonato por la participación de la Selección peruana en las Eliminatorias. Incluso, aún no se define cómo solucionarán algunas instituciones el hecho que el torneo se prolongue hasta el mes de diciembre y los contratos de sus jugadores finalicen el 30 de noviembre.
Por ahora, esa carta viene siendo estudiada por todas las instituciones para que pueda ser firmada. ¿Aceptará la FPF? Cuestión de esperar.
Cabe mencionar, que entre los clubes que han realizado una mala campaña en el actual torneo y que se encuentra en la final de la tabla de posiciones es Alianza Atlético de Sullana, quien de no aprobarse este pedido, estaría a un paso del descenso.
Con información de Ovación.pe