El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 2813/2022-PE que asegura el presupuesto para la remodelación de los escenarios deportivos donde se jugará la Copa Mundial de Fútbol Sub -17, que se realizará el próximo año en nuestro país.
El dispositivo legal sustentado por el titular del sector Educación fue aprobado por 17 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones y autoriza al Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a convertirse en la Unidad Ejecutora de Inversiones con el fin de preparar y desarrollar el certamen internacional.
“El Mundial de Fútbol Sub-17 es un evento que concentrará el interés de diversos países y coadyuvará a promocionar el turismo e impulsar las actividades económicas, será un factor dinamizador económico, financiero y social que generará un incremento de oportunidades de trabajo, promoción del turismo y captación de divisas, y redundará en favor de la población”, indicó Serna.
El proyecto de ley autoriza la transferencia de S/ 64 813 467 del Tesoro Público, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, a favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
El presupuesto permitirá ejecutar obras complementarias en los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Lambayeque, Jorge Basadre de Tacna, Miguel Grau del Callao y el Estadio Nacional de Lima.
La función del Proyecto Especial Legado será implementar los escenarios mediante la adjudicación simplificada para la contratación de obras y consultorías, licitaciones públicas y concursos, siempre que dichas contrataciones se encuentren debajo de los umbrales previstos en los acuerdos comerciales suscritos por el Perú.
Fuente: Andina