Los proyectos del Hospital Especializado de la Red Asistencial Piura y el Hospital Especializado de Chimbote de la Red Asistencia Ancash del Seguro Social de Salud – EsSalud siguen llamando el interés de más empresas extranjeras ya que beneficiarán a más de 1 millón 200 mil asegurados y generarán 51 mil puestos de trabajo.
Como se sabe, Proinversión lanzó la convocatoria en octubre pasado bajo la modalidad de Asociaciones Público Privada (APP), tal es así que 20 empresas están interesadas en el proyecto de Piura y 19 en el proyecto de Chimbote, habiendo adquirido las bases compañías de España, México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Austria, Alemania, Italia, Chile y China.
El presidente ejecutivo, Gino Dávila Herrera, señaló que el objetivo de estos proyectos es incrementar la cobertura y mejorar los servicios de salud en Piura y Ancash, así como cerrar las brechas hospitalarias bajo altos estándares de calidad.
LEER MÁS >>> Villa EsSalud Piura atendió más de 50 partos de madres con COVID-19 en lo que va del 2022
El titular de EsSalud explicó que los proyectos hospitalarios especializados de Ancash y Piura beneficiarán a más de 1 millón 200 mil de asegurados con una inversión aproximada de 280 millones de dólares.
La concesión del proyecto en Piura está ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado, con un monto de inversión de 159 millones de dólares, el cual beneficiará a más de 866 969 mil asegurados de Piura y Tumbes.
El nosocomio contará con 324 camas hospitalarias, 65 consultorios externos, un centro quirúrgico con 11 salas de operaciones y un centro obstétrico, entre otros.
LEER MÁS >>> EsSalud Piura inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años
La buena pro de ambos proyectos se otorgaría en el segundo semestre del presente año y la firma de la concesión está proyectada para el primer semestre del 2023 y la entrada en operaciones para el primer semestre del 2026.
Asimismo, ambos proyectos incluyen la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado.
La provisión de servicios médicos estará a cargo de EsSalud y el plazo de concesión de ambos centros hospitalarios es de 20 años, tres años para su diseño y construcción y 17 años para su operación y mantenimiento.