Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo a Ana Julia Quezada, de 35 años, nacida en República Dominicana, cuando transportaba en el maletero de su auto el cadáver del pequeño.
Quezada es la pareja del padre de Gabriel, el niño que doce días antes había desaparecido cuando estaba de vacaciones en la casa de su abuela en Hortichuelas, provincia de Almería.
Fuentes del diario español «El País» cercanas a la investigación del asesinato de Gabriel Cruz revelaron que Ana Julia Quezada decidió colaborar con las autoridades de España y confesó el asesinato del niño de 8 años.
| LEER MÁS >>> Condenan cuatro veces a muerte al asesino de una niña de 6 años
Contó que la tarde del asesinato salió de la casa después de Gabriel, se lo encontró y le dijo que le acompañara a la finca de Rodalquilar. Una vez allí, según sus palabras, discutieron, le dio un golpe y el niño perdió el conocimiento.
“Le dio un mal golpe en la cabeza con la punta roma de un hacha y luego lo asfixió (…) ella se asustó y lo mató obstruyendo la respiración. Después le desnudó, arrojó su ropa en un contenedor lejano y enterró el cuerpo del niño en una fosa que cavó esa misma tarde junto al pozo” señala «La Vanguardia».
“Esta tarde los investigadores han encontrado la ropa. Y con la mujer realizarán la reconstrucción de los hechos”, añade el diario español.
La autopsia del niño confirmó este lunes que falleció estrangulado el mismo día en que desapareció.
Desde que se denunció la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un gran operativo de búsqueda y los medios de comunicación cubrieron ampliamente el rastreo.
La prenda estaba además limpia y seca a pesar de las recientes lluvias y a que había sido encontrada en una depuradora cercana al lugar donde se le perdió la pista a Gabriel, lo que extrañó a los responsables policiales.
Fuente: BBC