El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué informó que ha encontrado una comuna con déficit financiero y está tratando de contratar al mínimo personal y trabajando con el de planta para no generar mayores gastos.
«Hay déficit financiero no hay presupuesto, estamos tratando de contratar al mínimo de personal, estamos tratando de utilizar al personal de planta, las cámaras de seguridad están al borde, no han dejado compra de combustible, que eso sí noes correcto, las claves recién ha sido entregadas ayer, podría haberse quedado sin el recojo de basura gracias a Dios hemos hablado con el proveedor que es el grifo San José que viene proveyendo a la Municipalidad desde hace ya 20 años que nos dé esa facilidad que nos dé el combustible y se han recogido 128 toneladas que ha dejado estas fiestas de fin de año», explicó el burgomaestre.
Respecto al ordenamiento y recuperación de los espacios públicos del Complejo de Mercados indicó que viene ya realizando las coordinaciones con las demás autoridades competentes para ejecutar nuevos operativos que brinden resultados positivos.
«Voy a tener una reunión con la presidenta del Ministerio Público, del Poder Judicial y el defensor del Pueblo y con el general de la Policía porque queremos hacer las cosas bien y que no se mire como un abuso de autoridad. El principio de autoridad hay que tenerlo y hacer un plan estratégico para recuperar el Complejo de Mercados tiene que hacerse los operativos, el problema de la anterior gestión es que se peleaba con las autoridades, no hubo coordinación, el Estado es transversal la Municipalidad necesita de la Policía, la Policía necesita del serenazgo, la Municipalidad necesita del Poder Judicial y del Ministerio Público y si trabajamos en equipo se alcanzan los objetivos», enfatizó.
Por otro lado, sobre el gerente municipal, Jorge Cabellos Pozo, Madrid dijo que era una persona rehabilitada y que ahora no tiene problemas de ninguna índole, ni antecedentes.
«Es una persona que está rehabilitada no tiene problemas, no tiene antecedentes está ratificado, cada gerente ha firmado un documento donde tiene todas las certificaciones de que no tiene ninguna situación en este momento ningún acto delictivo. He sido claro en mi mensaje con las personas dentro de la comuna, si la persona quiere hacer plata que lo haga en el sector privado, a mi me ha ido bien 20 años en el sector privado no he necesitado nunca del sector público», detalló.
Recordemos que, Cabellos Pozo en el 2010, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, con resolución Nº 880-2009, confirmó la sentencia de cuatro años suspendida en su contra, por el delito de comercialización y tráfico de productos nocivos, en agravio de los beneficiarios del Vaso de Leche de la Municipalidad de Piura.