Tras la renuncia del exgobernador Reynaldo Hilbck al movimiento político que llevó a Gabriel Madrid a la alcaldía provincial de Piura, ahora se suma de otro exaliado en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Se trata de Aníbal Zapata, quien fue candidato al sillón edil del nuevo distrito en las últimas elecciones. Incluso, ha tildado de traidor a Madrid por no cumplir su promesa de no vender los terrenos ubicados en Veintiséis de Octubre y que aún son propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura.
“Resulta decepcionante que un político no tenga palabra. Usted como autoridad y secretario general de Unidad Regional (…) ha traicionado no solo a la confianza de nuestros electores, sino también a los principios fundamentales que nos unieron como organización política”, señaló en un comunicado compartido en sus redes sociales.
LEER MÁS >>> Excandidato renuncia a Unidad Regional y acusa de traidor a alcalde de Piura
En diciembre pasado, Reynaldo Hilbck comunicó su renuncia a Unidad Regional por motivos personales. “Es tiempo que los políticos que queremos a nuestra región, asumamos el compromiso de anteponer alguna intención de candidatura e invitemos, animemos y respaldemos a profesionales piuranos, honestos, con capacidad de gestión, pero sobre todo con valores firmes para juntos planificar de manera seria el futuro de la región”, señaló.
La sorpresiva salida de Hilbck se produjo en medio de cuestionamientos en contra del alcalde de Piura. Este fue acusado de atacar a sus adversarios políticos en redes sociales.
De otro lado, ambos exaliados de Madrid han dejado claro que ya no apoyarán la pretensión del actual burgomaestre de tentar un nuevo periodo, pero como gobernador regional. “Señor Madrid, dejo claro que no voy a participar de sus pretensiones políticas, pues al hacerlo me volvería cómplice de su deslealtad con mi distrito y sería como traicionar a mi familia”, indicó Zapata.