El presidente del Congreso, Luis Galarreta, negó que la Mesa Directiva haya autorizado la compra de televisores con el objetivo de que los legisladores vean el Mundial Rusia 2018 y aseguró que estos se entregarán en agosto, luego del torneo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El pronunciamiento de este martes respondió a las críticas por las recientes revelaciones periodísticas sobre adquisiciones del Parlamento, cuya transparencia defendió al señalar que hay una ley que obliga al Estado a «renovar sus activos». También dijo que es «irresponsable» decir que las compras de televisores hayan sido «para ver el Mundial».
“Uno de los temas que está haciendo esta mesa, de varias cosas positivas, es migrar a cero papel en el hemiciclo”, dijo Galarreta. El legislador fujimorista agregó que ya está preparado un software para que los parlamentarios accedan a la agenda del Pleno o para acceder en línea a los gastos del Gobierno «desde su iPad o su celular».
| LEER MÁS >>> Galarreta defiende gastos en televisores, frigobares y flores
“Se está viendo los iPads que son para el hemiciclo. ¿Cuánto costará eso? Muchísimo menos que el ahorro de papel que vamos a tener en el tiempo. Lo que va a significar traer a valor presente lo que se gasta en papel de acá al futuro, traerlo a hoy, evidentemente es un gran ahorro que vamos a hacerle al Congreso”.