El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, expresó su preocupación y molestia ante la falta de acción del Gobierno Regional de Piura, una situación que afecta principalmente a los distritos del Alto Piura, el cual se encuentra en condiciones lamentables.
“Hasta ahora el Gobierno regional, a través de la Dirección de Agricultura, ha dicho que le falta información. Yo no sé qué información necesitan si ya se le alcanzó todo”, insistió el presidente de la Junta de Usuarios.
LEER MÁS>>>Madre denuncia que expareja se llevó a sus dos menores hijas a Piura
Adrianzén advirtió que son más de 30.000 cabezas de ganado que están en riesgo y más de 5.000 que se han perdido en lo que va a la fecha debido a la falta de agua que genere los pastizales que los animalitos necesitan.
Por su parte, el presidente de la asociación de ganaderos, César Cisneros, recorrió Las Norias de Pabur y Vicús para constatar el daño producido en la zona. Al respecto, este dirigente manifestó que el distrito de La Matanza es el que tiene la mayor extensión de tierras eriazas y que, por tanto, hay más cantidad de ganado mayor y menor.
Fuente: La República