¿La fe es lo más lindo? El entrenador Ricardo Gareca reconoció, en conferencia de prensa, que el balance numérico es malo para la selección peruana, pero que ve con esperanza el futuro de la bicolor, por el buen despliegue de sus jugadores tanto en el partido contra Bolivia como en el disputado con Argentina.
Perú empezó la fecha ganando a Chile en un gran partido jugado en el Estadio Nacional y perdió los siguientes: en La Paz, frente a Bolivia, y el de esta noche ante Argentina, en Buenos Aires.
“Por más que parezca contradictorio, creo estamos bien. Me voy con buenas sensaciones luego del partido contra Bolivia y ahora con Argentina. Y cuando eso sucede, miro las cosas con optimismo”, manifestó el técnico para agregar: “No somos una selección de perder la confianza y la fe”.
LEER MÁS >>> ¡A levantar cabeza! Perú juega sus últimas cartas en noviembre
Resaltó que la selección peruana ha tenido innumerables problemas. “Perú ha sido una de las selecciones más golpeadas en esta fecha triple”, aseguró. “Debemos de tratar de no bajar los brazos, estamos en una situación complicada. Reconozco que esta no es la mejor situación”.
El técnico argentino admitió que el balance es negativo. “Empezamos bien y quedamos relegados. El balance numérico es negativo, pero me voy con esperanza y una determinada fe de seguir creyendo en este equipo y que somos capaces de revertir esta situación”, resaltó.
Perú perdió con Argentina en un partido en que el equipo mostró las debilidades propias de una selección con siete lesionados. Ahora, con el camino cuesta arriba, la selección necesita con urgencia nuevos puntos para seguir soñando con el mundial de Catar 2022.
Fuente: Andina