En menos de una semana tres asaltos alarmaron a la población piurana. Delincuentes previstos de armas de fuego y pasamontañas atentaron contra un grupo de adolescentes, una joven y una peluquería. Todo ocurrió en el centro de la ciudad de Piura.
Pese a esto y sumándole los últimos crímenes registrados, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, mantiene su postura en no declarar en emergencia a la región. Indica los datos del INEI dicen lo contrario a lo quedado grabado en diversas cámaras de seguridad.
“Si nos ponemos analizar las estadísticas de años anteriores con la del presente año, se puede ver una reducción. A pesar de la pandemia y comparándolo a el año pasado hay un descenso. Nosotros estamos trabajando con la Policía y las juntas vecinales”, dijo Espinoza.
El general resaltó que se vienen articulado trabajos para mitigar la delincuencia; sin embargo, la población sostiene todo lo contrario. Tal es el caso del dirigente del asentamiento humano Santa Rosa, Samuel Nieves, quien dijo que las promesas de la Policía solo quedan en las redes sociales.
“El tuvo una presentación y prometió seguridad para todos, pero esto no ha sido así. Nosotros no vemos eso. El general debe trabajar de la mano con el comando de seguridad ciudadana por el bien de la ciudadanía”, resaltó Nieves a Noticias Piura 3.0.
El dirigente espera mayores acciones por parte de la Policía a fin de garantizar el bienestar de la población piurana.