El nuevo jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías Zapata fue enfático al decir que cambiará a aquellos agentes que no cumplan a cabalidad su labor policial para con la comunidad.
«Sí algunos policías están trabajando mal, van a ser rotados. Estamos haciendo un plan de rotación, para que aquellos que tienen mucho tiempo de permanencia en una unidades policiales deben oxigenar, salir de ahí e ir a otras unidades. La población será testigo y las autoridades locales van a calificar a su policía «, sostuvo el general.
Por otro lado, anunció que en los próximos días estará ya en las calles el nuevo grupo Escorpión para combatir la criminalidad en la región Piura.
«Lo prometido se cumple, […] íbamos a crear un grupo especial, de choque, grupo de intervenciones rápidas llamado «Escorpión», este grupo ha sido capacitado por 12 días para que tenga conocimiento en uso de la fuerza, derechos humanos, Tácticas de intervención y el miércoles co clubes su etapa de capacitación y el día jueves es puesto a disposición de la ciudadanía», declaró Farías.