El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso peruano por los pagos que recibió de Odebrecht, tanto a través de su firma First Capital como la empresa unipersonal de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) Westfield Capital, descartó que vaya a acudir a responder ante este grupo parlamentario.
En una carta enviada hoy a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, Sepúlveda señala que no atenderá a la citación que tenía como fecha el 10 de enero de este año.
LEER MÁS: Comisión Lava Jato aprueba solicitar las declaraciones de Marcelo Odebrecht
El motivo, según indica, es que está en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público peruano a través de la fiscalía chilena para que dé su testimonio por los mismos aportes y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
Por eso, Gerardo Sepúlveda comentó que le resulta «imposible asistir a la citación» de la Comisión Lava Jato, por encontrarse involucrado en una investigación reservada y porque el Código Procesal Penal chileno le exige atender cualquier solicitud del Ministerio Público de su país.
Fuente: El Comercio