Ante la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción en contra del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Martín Saavedra, por el presunto delito de omisión de actos funcionales, colusión agravada y negociación incompatible que habría incurrido tras la contratación del consorcio para la “Rehabilitación del dique izquierdo del río Piura-Bajo Piura”, el funcionario aseguró que empresa cumplió con la entrega de toda la documentación.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Descartó su responsabilidad, y dijo que es el comité de selección quien tiene a cargo este proceso, por lo que él solo firmó el contrato. Aseguró que al momento de la firma, el expediente contaba con toda la documentación e incluso las declaraciones juradas que observó la Contraloría de la República. Dijo que no hay ningún acto de favorecimiento.
Cuando me traen un documento ya viene con todos los vistos, yo lo que hago es verificar y si está todo procedo a firmar, porque si me pongo a revisar detalladamente me voy a tomar todo el día, hay un principio de confianza, tengo que confiar en todos los funcionarios, sino imagínense, manifestó.
| LEER MÁS >>> Denuncian a funcionarios del Gobierno Regional Piura por presuntas irregularidades en obra del dique izquierdo
Dijo que cuando ha firmado el contrato, estaban las declaraciones juradas y ahora desconoce que se hizo esa documentación que no aparece o no fueron entregadas a la Contraloría.
Cuando yo he firmado el contrato ahí estaban (declaraciones juradas), yo lo he visto, es más, hace dos días lo he revisado y ahí está, no sé, no le entregaron la documentación completa, se traspapeló, no sé, señaló el funcionario.
Indicó que en el supuesto de que no estaban esos tres documentos, lo que debió hacer el área de contrataciones, es enviar una carta al contratista y pedir esas declaraciones para poder firmar el contrato, pero nadie se dio cuenta.
Pero vuelvo a decir, esas declaraciones están ahí, yo las vi, aseguró.
Aclaró que el consorcio Reconstrucción no está inhabilitada para participar de estos procesos, por lo que la empresa puede ser contratada.
Finalmente, precisó que aceptará si se inicia un proceso de investigación administrativa en contra de su persona y el resto de funcionarios.