Ante el feriado por Semana Santa, el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) de Piura, Jaime Alva Dextre, anunció un plan de contingencia que ayudará con el resguardo y seguridad de la población piurana.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que se ha dispuesto a la Oficina de Serenazgo y Fiscalización este plan de contingencia ya que debe haber el patrullaje integrado y municipal en las zonas donde se puede presentar conflictos como las iglesias, comercio, mercados, bancos, entre otras entidades.
Alva Dextre precisó que los operativos se intensifican para prevenir los robos y asaltos ya que muchas familias dejan sus viviendas por salir a pasar el feriado en otros lugares o durante el retiro de dinero en los bancos y cajeros.
«También se ha coordinado con las juntas vecinales para la vigilancia y resguardo a la ciudadanía piurana», dijo el funcionario.
|LEER MÁS>>> Así celebraron los piuranos el inicio de Semana Santa
Serán 95 efectivos de serenazgo, personal de Fiscalización, personal canino que serán distribuidos en tres grupos y diferentes horarios en estas fechas. «Tenemos que prevenir estos actos delictivos», mencionó.
Asimismo, dijo que serán distribuidos en las urbanizaciones, centro de Piura, cajeros, e iglesias, entre otras zonas.