El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, a través de su Facebook, se pronunció tras las publicación de unos correos electrónicos entre él y exdirector de Educación, Pedro Periche, donde se revela que las consejeras oficialistas Cecilia Córdova (Paita) y Grecia Arriola (Talara) habrían propuesto a los directores de las UGEL de su provincia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.c0m
«Siempre he sido un fiel defensor de la democracia, de la libertad de expresión y de opinión, pero creo que hay un límite cuando se toca la honra de las personas…», inicia el post.
Mandatario fue directo en señalar que las denuncias que anuncian lo consejeros son absurdas y fuera de criterio; destacando que lo único denunciable es la posición risible de los tres consejeros (Hermer Alzamora, Eligio Sarango y Óscar Echegaray)
«…las supuestas “denuncias” que anuncian los consejeros, que a su vez son candidatos en campaña; considero que está fuera de criterio ya que lo único que habría que ir denunciar es la posición risible de tres consejeros y de un abogado, para desprestigio del CAP, no parecen entender ni conocer el supuesto de ‘tráfico de influencias”.
| LEER MÁS >>> Revelan correos entre gobernador de Piura y ex director de Educación sobre designaciones en las UGEL
Gobernador indica que consejeros «siempre con ansias de postular, se han pasado cuatro años denunciando hechos que no ameritan, sin ningún argumento jurídico, que no sustentan y no califican para denuncia. Solo buscando protagonismo y la portada de sus medios aliados».
Asimismo, la autoridad regional arremetió contra el consejero delegado y hoy candidato a la región, Oscar Echegaray. «La verdad es que después de cuatro años, el único que está denunciado y con pedido que vaya a un juicio es el consejero delegado, quien tiene que responder por peculado y tiene en Chulucanas un pedido fiscal de 9 años de prisión», señaló.
Seguido de eso Hilbck indicó que no existe ninguna regularidad de recibir sugerencias para puestos de confianza, haciendo recordar cómo era el proceso para designar a los directores de Ugel.
«Es importante conocer, que, en los años 2015 y 2016, fueron años en que los directores de la Ugeles eran puestos de confianza, no se necesitaba mayor evaluación y es natural que se escuchen sugerencias y propuestas de las autoridades locales para elegir bien, las consejeras y consejeros son referentes para proponer personas. A partir del año 2017 se elige a los directores por concurso público en donde se califican tres personas y es potestad del Gobernador elegir a uno de ellos», se lee en el comunicado.
El gobernador fue categórico al señalar que no existe ningún tráfico de influencias y recomendó a consejeros que dejen utilizar el Consejo Regional como «Chacra».
«Lo que deben saber los “consejeros – candidatos” que buscan su reelección en otros cargos públicos; que esto no es tráfico de influencias; esto es defensa desesperada de una mayoría que están perdiendo en el Consejo Regional, en donde jamás he participado en sus decisiones y quieren seguir utilizando el CR como si fuese su chacra»
Finalmente, el mandatario indicó que invocará al principio elemental del derecho.
«…la justicia y leyes también contemplan que cuando (las denuncias) , son sin base ni fundamento, el denunciado tiene también el legítimo derecho de contrademandar por los daños causados a partir de falsos cargos y difamación causada de forma premeditada y con alevosía», concluye.
Cabe indicar que el gobernador se encuentra gozando de su periodo vacacional hasta el 12 de agosto, por lo que no asistió a las actividades protocolares por Fiestas Patrias por cuarto año consecutivo, es decir desde el inicio de su administración.