Mientras que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, precisa que obra de las defensas ribereñas del río Piura se puede ejecutar con 100 millones de soles, el gobernador regional, Servando García Correa, señala que obra debe ser definitiva y no hacerse a medio terminar, por lo que exigirá los más de 200 millones de soles para este proyecto.
Miguel Sandoval Vigil
prensa@noticiaspiura30.com
García Correa precisó que sigue en marcha este proyecto donde se pretende invertir más de 200 millones de soles, pese a la negativa de las demás autoridades ya que señalan que monto es demasiado para este proyecto. Además la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Nelson Chui, ha indicado que ya no hay dinero para este proyecto.
“En Piura no vamos a permitir que se hagan a medio terminar sino que se haga bien. Ya dieron la opinión los técnicos y Piura merece obras definitivas. Quienes hemos sufrido los embates de la naturaleza en el 2017 no vamos a permitir que hagan lo que quieran con nuestra región», señaló la autoridad regional.
LEER MÁS –> Para el alcalde de Piura obra de las defensas ribereñas si se puede hacer con S/ 100 millones
Por su parte, el alcalde piurano dijo que proyecto debe ejecutarse lo antes posible ya que en los próximos meses empiezan las lluvias. Insiste en que esta obra se puede ejecutar con los 100 millones.
“Como alcalde me corresponde reclamar que se defina el tema de prevención de una vez, esto no se debe entender como un conflicto de autoridades, sino como la voz de los piuranos que reclaman una solución ante un próximo periodo de lluvias, y todo lo que conllevaría ello. Se espera una pronta solución ante este problema por parte del ministro de Economía y el director de la reconstrucción, de lo contrario se llega agosto y va a ser muy tarde para ejecutar cualquier tipo de obra”, sentenció Díaz Dios.
Cabe señalar que la autoridad para la reconstrucción sostuvo que no hay los 100 millones adicionales que solicitan para esta obra de prevención.
Ambas autoridades participaron de la ceremonia por el Día de la Bandera, que se realizó en el óvalo Bolognesi donde además se conmemoró la Batalla de Árica.
Representantes de la Marina de Guerra, Militares, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, entre otras autoridades participaron del recorrido de la Bandera por las principales calles de la ciudad.