Un avance del 27% registra la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro que fue supervisada por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y que continúa con los trabajos de embloquetado, instalación de redes de agua, alcantarillado y revisión de redes de telefonía en las vías auxiliares de los tres tramos.
El mandatario constató que a lo largo del primer tramo, desde la Av. Chulucanas hasta Óvalo Cáceres, se trabaja con una máquina especial para la colocación de las bloquetas y los obreros perfeccionan los trabajos.
En las vías auxiliares se está superando oportunamente los inconvenientes registrados con las conexiones informales. “La obra viene bien, siempre agradeciendo a los vecinos, transportistas, dueños de locales comerciales, porque esto va a mejorar la calidad de vida”, resaltó, al tiempo de estimar que en un plazo de dos meses se iniciarían los trabajos en el carril central.
Retraso por interferencias
El monitor técnico, Edgardo Hernández Abramonte, indicó que aún la empresa Telefónica realiza el cambio del cableado en la avenida, lo cual origina cierto retraso de acuerdo a las proyecciones de los trabajos. En lo que respecta a la empresa Claro, se ha detectado que su fibra óptica está instalada muy superficialmente, no permitiendo el ingreso de maquinaria pesada, porque se originaría un corte en el servicio, toda vez que es la red troncal que abastece a otras regiones.
Explicó también que había ciertas omisiones en el expediente técnico, sin embargo, se han ido proponiendo las mejoras correspondientes. Gracias a ellas, es que se realizará todo el cambio del sistema de alcantarillado.
En lo que respecta a la próxima construcción del puente, a la altura de la avenida Gullman, se han realizado mejoras en el expediente técnico, lo cual permitirá mejorar el suelo y hacerlo más resistente ante la presencia de eventuales movimiento telúricos.