El gobernador regional Luis Neyra y el gerente de la entidad regional Jorge Cabellos, han manifestado su confianza en que la presidenta Dina Boluarte realice anuncios significativos el próximo 28 de julio, con respecto al proyecto Alto Piura y al hospital de alta complejidad.
«No solo esperamos el adelanto del proyecto Alto Piura, sino también el inicio y la firma del convenio con el país que haya ganado la construcción del hospital de alta complejidad«, afirmó Cabellos Pozo. Subrayó que estos son anuncios muy esperados por los piuranos.
Además, Cabellos mencionó la posibilidad de que se anuncie la construcción de la carretera Chulucanas-Frías y el canal Miguel Checa, para los cuales ya están avanzando con la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Otros proyectos que buscan incluir son la construcción de la presa Samán Chipillico y la represa de Vilcazán.
Durante el desfile militar por Fiestas Patrias, el gobernador Luis Neyra expresó su esperanza de que en el mensaje presidencial se ratifique el compromiso con el proyecto Alto Piura, el hospital de alta complejidad y el proyecto de agua y alcantarillado para más de 100 asentamientos humanos.
«También esperamos avances en el tema de los 11 puentes, el puente Carrasquillo, y muchos otros proyectos importantes para Piura, con los cuales aseguraremos una reactivación económica en nuestra región. Estoy seguro de que habrá novedades», concluyó Neyra León.