La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que el Gobierno aprobó el decreto supremo que declara la emergencia sanitaria por riesgo elevado de poliomielitis y sarampión a nivel nacional.
En conferencia de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros, Gutiérrez precisó que la meta, en el marco de esta emergencia sanitaria, es vacunar a más de 2 millones 500 000 niños menores de 5 años contra ambas enfermedades.
“Hemos aprobado el decreto supremo que declara la emergencia sanitaria por riesgo elevado de poliomielitis y sarampión en nuestro país, programa que buscará intensificar la búsqueda constante y la vacunación para llegar a mejores coberturas en nuestro país”, comentó la ministra de Salud.
Agregó que las regiones que serán materia de monitoreo y cierre de brechas de vacunación son Amazonas, Arequipa, Lambayeque, la región Lima, Puno, Madre de Dios, Lima, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao.
“Esta es la mejor muestra de cómo un gobierno sólido, articulado, que sabe atender la necesidad de salud pública en la población que más necesita. Estamos trabajando intensamente para poder darte lo que siempre has necesitado”, declaró Rosa Gutiérrez.
«En este escenario estamos trabajando intensamente para que con un presupuesto de más de 27 millones de soles nos permita contratar más de 20 000 brigadas, con las cuales vamos a poder abarcar estas regiones y evitar que tengamos niños con problemas de polio», subrayó.