La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que está trabajando con el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en la conformación de un nuevo gabinete integrado por personas con capacidad de diálogo y que puedan contribuir a la reconciliación nacional.
“Queremos gente con capacidad dialogante, de hacer política pública y a la vez que sepa hacer política y a la vez pueda llevar el mensaje de la reconciliación (…)”, declaró en RPP Noticias.
Refirió que en la conformación de este gabinete no se ha hablado con nadie «que sea de un partido en particular», al ser consultada por las versiones que indican que se integraría a representantes del fujimorismo.
LEER MÁS: Gobierno no negocia indultos
La presidenta del Consejo de Ministros insistió en la necesidad de avanzar en la reconciliación del país tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.
Manifestó que el presidente Kuczynski recibió hoy la visita del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, quien brindó algunas recomendaciones para avanzar en la reconciliación.
“Ha sido muy reconfortante (la reunión) porque nos dio elementos de reconciliación nacional. También Lourdes Flores,(…)”, aseveró.
Remarcó que “tenemos que reconstruir una sociedad donde nos respetemos y aceptemos nuestras diferencias».
Mercedes Aráoz dijo que entiende el dolor de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y dijo que el Gobierno va conversar con ellas para avanzar en el proceso de reconciliación.
«Con todo respeto a las víctimas, de verdad empecemos de nuevo a mirarnos como una República que tiene la posibilidad de conversar unos con otros”, afirmó.
En ese sentido, indicó que el Acuerdo Nacional puede ser un “espacio justo y bueno” para avanzar en el proceso de
reconciliación nacional.
Fuente: Andina