Uno de los cómicos más recordados de la televisión peruana se encuentra mal de salud. Alejandro Romero (71), más conocido como el Gordo Casaretto, fue internado el fin de semana último en el hospital Edgardo Rebagliati Martins.
Patricia Tragodara, esposa del Gordo Casaretto, dijo que el cómico ya no habla desde el sábado último. «Está desorientado. (…) Solo balbucea», precisó vía telefónica. El actor fue llevado al hospital luego de sufrir convulsiones que ella atribuyó al estrés por sus bajos recursos económicos.
«Para llorando, para pensando que no hay ni para pagar la casa. Todo eso se le acumula hasta que le da el evento», dijo el sábado último en entrevista con RPP. El diagnóstico, dijo entonces, fue accidente cerebrovascular isquémico. Ahora espera que su esposo sea derivado a Neurología.
〈SIS: las 10 enfermedades que más sufren los piuranos〉
Se le consultó a la esposa del Gordo Casaretto si en los últimos dos días algún representante del estado peruano la llamó por el pedido de pensión de gracia realizado en 2016. «Nadie se comunica conmigo «, indicó tajante.
El Gordo Casaretto padece diabetes, hipertensión, insuficiencia renal terminal y leucemia (este último mal le fue detectado hace cuatro meses). Su familia espera que lo deriven a Neurología.
En 2016 el Gordo Casaretto recibió una distinción del Ministerio de Cultura por su trabajo en programas como «Risas y Salsa», «Risas de América, «El especial del humor», etc.
Fuente: El Comercio