El atacante peruano Jefferson Farfán ha puesto fin a su carrera de futbolista profesional a los 38 años, después de haber ganado importantes títulos a nivel nacional e internacional y disputar el Mundial de Rusia 2018.
«Los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol. Vienen a la memoria mi debut en Alianza Lima. Mi salida para Europa, 4 títulos en Holanda. Abrir camino en la dura Bundesliga donde más de 7 de mi vida, pude jugar contra los mejores del mundo. Luego, llegue a Rusia, país maravilloso donde pude salir campeón», inició Farfán en sus redes sociales.
La Foquita señaló que cumplió su sueño máximo tras poder representar al Perú en un Mundial y confesó que ese ha sido el momento más especial de mi carrera en el fútbol y se siente bendecido por ello.
LEER MÁS: Piura: Atlético Grau de Piura arranca hoy sus trabajos de pretemporada
«También por la oportunidad después de poder regresar a mi país para salir bicampeón con el club de mis amores, Alianza Lima», añadió.
Reconoció que tiene sentimientos de tristeza, de saber que una etapa de vida se cierra, pero las alegrías de lo vivido sobrepasan eso y le dan las fuerzas para mirar al futuro con gran ilusión.
«La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuantas veces te caigas, sino cuántas te vuelves a levantar para seguir luchando», mencionó.
Farfán aseguró que siempre estará para Alianza Lima y el Perú y agradeció a todos por acompañarlo en esee trayecto de vida, por hacerlo más fuerte y por ser la motivación para seguir luchando.
«En especial, a los que siempre estuvieron a mi lado desde el comienzo en las buenas, pero sobretodo en las malas, como mi madre y familia. Gracias a Dios por darme salud y permitirme cumplir todos mis sueños. ¡Gracias fútbol!», concluyó.
Trayectoria
Farfán retornó a Alianza Lima tras 17 años de carrera internacional, durante los cuales vistió las camisetas del PSV Eindhoven, Schalke 04, Al-Jazira (Emiratos Árabes) y Lokomotiv.
El jugador de la blanquirroja que se desempeñó como extremo, delantero o mediapunta, se encontraba sin equipo desde agosto de 2020 cuando se desvinculó del Lokomotiv.
Farfán debutó en Alianza en julio de 2001, donde obtuvo tres campeonatos en 2001, 2003 y 2004. Fue considerado el mejor jugador de la primera división de su país en la temporada 2003-2004.
Con 183 goles y 106 asistencias en 575 partidos en clubes, ‘La Foquita’ es la gran incorporación de Alianza Lima, que en 2020 vivió una de sus peores campañas deportivas.
El atacante fue uno de los referentes de la selección peruana que orientó el argentino Ricardo Gareca.