Cantidad de basura, telas, madera, vidrio y hasta desperdicios de comida dejó la «Feria de muebles” instalada en un terreno frente a la Universidad Nacional de Piura (UNP) y centro comercial. Estudiantes, transeúntes y moradores de la zona piden intervención de la municipalidad de Castilla.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Natalia Sánchez , moradora de la zona indicó que los desechos han convertido el lugar en un muladar lleno de moscas y olores nauseabundos que, está afectando la salud de los niños. Dijo que al problema del recojo de residuos sólidos por parte de la municipalidad, malos ciudadanos estarían utilizando este espacio como un centro de acopio.
«No es justo que a pesar de estar frente a un centro de estudios quede así. Quienes vivimos aquí lo mantenemos limpio, en la noche se ha quemado basura sin ninguna medida de seguridad, no se han tomado el trabajo de limpiar. Exijo la presencia de las autoridades «, señaló.
|LEER MÁS>>>Municipalidad de Castilla cierra al tránsito vehicular vía que cruza la UNP
Deybi Morales, estudiante de la UNP mostró su indignación por la falta de educación de la gente: «Está bien que se haya cedido el lugar para la feria de muebles, pero no entiendo como personas no cambien sus modales. Estamos frente a una casa de estudios, esto es una irresponsabilidad que debe ser multada», manifestó.
Cabe mencionar que la feria ofrecía muebles elaborados a base de madera y melanina. Se instaló en diciembre del año pasado y tuvo la autorización de la municipalidad distrital de Castilla.